Acerca de la UAT

Logo UAT

En el año 2007, conjuntamente con la creación del CCT Bahía Blanca, uno de los primeros Centros Científicos Tecnológicos del país, se creó su Unidad de Administración Territorial (UAT), estructura dedicada al apoyo logístico para la administración y oferta de servicios del CONICET Bahía Blanca.

La UAT administra los proyectos y otras actividades relacionadas a las Unidades Ejecutoras del CONICET Bahía Blanca, incluyendo sus recursos humanos con lugar de trabajo en la propia institución y en la región. Tiene como misión además prestar servicios de apoyo a las Unidades Ejecutoras y al sector científico, facilitar la vinculación tecnológica y las relaciones con la comunidad en general, y coordinar y ejecutar actividades de transferencia de tecnología y venta de servicios al sector productivo.

Desde el punto de vista organizacional esta UAT se creó sobre la base del ex CRIBABB, incorporando sus dependencias y personal. Actualmente cuenta con cuatro departamentos y una estructura de servicios tecnológicos altamente especializados que se brindan al sector científico y productivo.

  • Administración

  • Recursos Humanos

  • Gestión de la Información

  • Vinculación Científica y Tecnológica

  • Áreas de Servicios

Las instalaciones del CCT ubicadas en el Predio del Camino La Carrindanga km 7 requieren de un servicio operativo diario y un mantenimiento y atención continuos, tanto preventivo como correctivo. El mismo esta a cargo de los siguientes sectores de la UAT:

  • Mantenimiento Electromecánico: está a cargo de Claudio Tarayre y se ocupa del funcionamiento y mantenimiento de las tres salas de máquinas ubicadas en cada uno de los edificios del predio, desde donde se brindan los servicios centralizados de confort (aire acondicionado, agua caliente, servicio eléctrico normal y de emergencia) y los servicios esenciales de los laboratorios (aire comprimido, vacio, nitrógeno y vapor, etc.)

  • Obras y Mantenimiento Edificios/Predio: esta a cargo de Daniel Maceratesi y se ocupa del mantenimiento general edilicio, coordina las tareas de parquización y forestación y realiza la certificación de nuevas obras en el predio.

Además con el fin de mantener adecuadas condiciones ambientales en los lugares de trabajo, teniendo en cuenta la normativa vigente, y para asegurar la calidad y confiabilidad en las prácticas y resultados de todas las actividades de investigación, desarrollos tecnológicos y servicios a terceros, se han conformado en la UAT dos comités que actúan bajo la responsabilidad del Coordinador General de esta unidad:

  • Comité de Higiene, Seguridad y Bioseguridad

  • Comité de Gestión de Calidad

El Coordinador General de la Unidad de Administración Territorial es el doctor Pedro Ernesto UGRIN.

Información adicional