Área de Servicios y Vinculación Tecnológica

Responsable: Mag. Mariano USET

Asistente: Tec. Leonardo ACUÑA

De acuerdo con la política que el CONICET ha desarrollado en los últimos años para promover aún mas la apertura y vinculación con la sociedad, y capitalizando la experiencia desarrollada en la región de Bahía Blanca, el departamento busca facilitar a los sectores socioeconómicos de la región el acceso a la experiencia en investigación y desarrollo de toda la infraestructura de este organismo nacional.

Son funciones del área:

  • Promover la explotación comercial de los resultados de las actividades de investigación, de transferencia y de servicios de CyT y realizar la gestión administrativa, el seguimiento y la evaluación, incluyendo los convenios celebrados por el CONICET y sus contrapartes.

  • Promover y desarrollar la vinculación con instituciones internacionales, extranjeras, nacionales, provinciales y municipales, proponiendo al área central su formalización.

  • Supervisar, gestionar y coordinar la prestación de servicios relacionados con convenios, SAT y STAN del CONICET Bahía Blanca, las UE que lo componen y el área de influencia.

  • Prestar asistencia técnica en la formulación presupuestaria y controlar la distribución de los beneficios generados como resultado de la prestación de servicios.

  • Prestar asistencia técnica, en articulación con Sede Central, en el registro e inscripción de la propiedad intelectual y la transferencia de tecnología.

Servicios al sector productivo:

Para desarrollar estas actividades de transferencia se han ido desarrollando capacidades e instrumentos de gestión. Entre ellos: convenios con terceros (públicos o privados), asistencia técnica, investigación y desarrollo, servicios, investigadores y/o becarios en empresas, protección de la propiedad intelectual y transferencia de tecnología.

Estos instrumentos pretenden alinear los intereses particulares de la investigación científica y tecnológica con los del sector público y privado dedicado a la producción de bienes y servicios con el objetivo común de contribuir al aumento de la competitividad y crecimiento económico del país, mediante la innovación y modernización tecnológica.

Los interesados en realizar consultas sobre las capacidades científico-tecnológicas de CONICET, tanto de su Unidad de Servicios y de sus Institutos en Bahía Blanca, como del resto del país, puede ponerse en contacto con nosotros.

 

Contacto

Información adicional