Desde el pasado 26 de febrero, el CERZOS sufre una gran ausencia. Falleció José Rodolfo Romero.
José nació en la Base Naval de Puerto Belgrano el 26 de noviembre de 1973. Su vida lo llevó a recorrer el mundo pero el destino lo trajo al CERZOS para compartir su vida con nosotros. Obtuvo el título de Licenciado en Ciencias de la Computación, y comenzó a trabajar en nuestro laboratorio de Biotecnología Vegetal en el año 2010. Desde entonces contamos con su apoyo y personalidad optimista y colaboradora, hecho que se reflejaba en su permanente disposición para brindar soluciones que estuvieran a su alcance. Solo había que llevarle problemas —aun los ajenos a su área de incumbencia— y el espíritu todoterreno que llevaba dentro le permitía encontrar alguna solución.
Quienes compartíamos con él tiempo de nuestras vidas, extrañamos y extrañaremos su presencia, su humor y las anécdotas de su vida andariega. El “Joe”, como familiarmente le llamábamos, fue una persona con ideales y principios que sostenía con fuerza. Fue un gran luchador y emprendedor y estaba lleno de proyectos que realizaba junto con sus seres queridos. Su alegría y ganas de vivir en todo momento nos hacen pensar que la vida es a veces injusta con los justos.
Vamos a sentir su ausencia física, vamos a extrañar no verlo en su oficina donde siempre nos recibía con algún chiste o comentario picaresco que nos invitaba a forzar la mente antes de poder contestarlo. Vamos a extrañar también sus soluciones prácticas y rápidas, así como la vida que compartía con nosotros. Repito: vamos a sentir su ausencia aunque estarás siempre presente en nuestro recuerdo.
Joe, te recordaremos con cariño y deseamos que descanses en paz…